Implementación de juegos educativos en la enseñanza de química en los grados de ingeniería

  1. Yoana Fernández Pulido 1
  2. Víctor Manuel García Fernández 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 430-438

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se describe la implementación de juegos educativos en el ámbito de la enseñanza de química en los grados en ingeniería industrial. Con la actividad buscamos motivar a los alumnos durante toda la asignatura, consiguiendo un mayor porcentaje de asistencia a las clases y que presten mayor atención en el aula para poder ser competitivos en el juego, ya que el lograr ser el mejor en esta actividad les permitirá un aumento en la nota de la asignatura. Estimamos que el estímulo de poder mejorar su nota, así como la competitividad generada por el juego, incentivará a los alumnos, y con ello lograremos que adquieran con más interés los conocimientos impartidos. Analizando los resultados de las notas se ha valorado positivamente la actividad y consideraremos la posibilidad de implantar una actividad similar en otras asignaturas.