La ética en la educación universitaria. Un modelo viable.

  1. D.A. Martín-Sánchez
  2. A. García-Laso
  3. J.L Costafreda-Mustelier
  4. E. H. Lopera-Pareja
Revista:
Geotemas (Madrid)

ISSN: 1576-5172

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA

Número: 16

Páginas: 351-354

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Geotemas (Madrid)

Resumen

En el ámbito de la enseñanza superior de las materias relacionadas con las geociencias (Geología, Ingeniería Geológica e Ingeniería de Minas) se hace necesario que los estudiantes se formen en ciertas competencias sociales como son los criterios éticos y los valores. Las reflexiones que se analizan en esta comunicación se enmarcan en el contexto socioeconómico de una profunda crisis de valores asociada a una difícil situación económica. Teniendo en cuenta que se trata de una tendencia social, política, económica y medioambiental se hace necesario que la educación superior tenga un papel fundamental en la adquisición de estas competencias.