La ética en la educación universitaria. Un modelo viable.
- D.A. Martín-Sánchez
- A. García-Laso
- J.L Costafreda-Mustelier
- E. H. Lopera-Pareja
ISSN: 1576-5172
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA
Número: 16
Páginas: 351-354
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Geotemas (Madrid)
Resumen
En el ámbito de la enseñanza superior de las materias relacionadas con las geociencias (Geología, Ingeniería Geológica e Ingeniería de Minas) se hace necesario que los estudiantes se formen en ciertas competencias sociales como son los criterios éticos y los valores. Las reflexiones que se analizan en esta comunicación se enmarcan en el contexto socioeconómico de una profunda crisis de valores asociada a una difícil situación económica. Teniendo en cuenta que se trata de una tendencia social, política, económica y medioambiental se hace necesario que la educación superior tenga un papel fundamental en la adquisición de estas competencias.