Educación bilingüe Vs. educación británica en Españacomparación de contenidos y métodos de evaluación en el área de las Ciencias de la Naturaleza

  1. González-Menéndez, Miguel 1
  2. Fernández-Rodríguez, Irene 2
  3. Arias, Andrés 2
  1. 1 The English School of Asturias
  2. 2 Dpto. de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 697-701

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.803 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

En este trabajo se presenta una comparación de los contenidos y los métodos de evaluación del área de Ciencias de la Naturaleza en un curso específico de Educación Primaria según dos métodos educativos, el Sistema Bilingüe Español en inglés y el Sistema Británico impartido en centros escolares ingleses en nuestro país. En base a nuestra revisión y experiencia consideramos que el Sistema Bilingüe Español presenta unos contenidos densos y con la dificultad añadida de ser estudiados en una lengua no materna, lo que puede generar una escasa atención a la diversidad en las aulas, y como resultado de esta, una problemática a la hora de la adquisición de conocimientos y experiencias.