Educación bilingüe Vs. educación británica en Españacomparación de contenidos y métodos de evaluación en el área de las Ciencias de la Naturaleza
- González-Menéndez, Miguel 1
- Fernández-Rodríguez, Irene 2
- Arias, Andrés 2
- 1 The English School of Asturias
- 2 Dpto. de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo
ISSN: 0719-6202
Datum der Publikation: 2017
Titel der Ausgabe: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Ausgabe: 3
Nummer: 2
Seiten: 697-701
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Zusammenfassung
En este trabajo se presenta una comparación de los contenidos y los métodos de evaluación del área de Ciencias de la Naturaleza en un curso específico de Educación Primaria según dos métodos educativos, el Sistema Bilingüe Español en inglés y el Sistema Británico impartido en centros escolares ingleses en nuestro país. En base a nuestra revisión y experiencia consideramos que el Sistema Bilingüe Español presenta unos contenidos densos y con la dificultad añadida de ser estudiados en una lengua no materna, lo que puede generar una escasa atención a la diversidad en las aulas, y como resultado de esta, una problemática a la hora de la adquisición de conocimientos y experiencias.