Motivación en las ciencias mediante el cineuna experiencia en educación secundaria

  1. Ana Isabel Martínez González 1
  2. Valentín Gavidia Catalán 1
  3. José Reig Armiñana 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2020

Número: 99

Páginas: 62-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Frente a un alumnado desmotivado ante las ciencias, es tarea de los docentes presentar nuevas metodologías y utilizar recursos que ilusionen, animen y faciliten el aprendizaje. El cine es una atractiva herramienta que permite ampliar horizontes y ayuda a apropiarse de ideas que la experiencia diaria no facilita, así como a entender la ciencia como algo apto para todos.

Referencias bibliográficas

  • BLYTHE, T. (2004): La enseñanza para la comprensión: guía para el docente . Buenos Aires. Paidós.
  • PALACIOS, S. (2007): «El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias , núm. 4(1), pp. 106-122.