Motivación en las ciencias mediante el cineuna experiencia en educación secundaria
- Ana Isabel Martínez González 1
- Valentín Gavidia Catalán 1
- José Reig Armiñana 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9837
Année de publication: 2020
Número: 99
Pages: 62-67
Type: Article
D'autres publications dans: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Résumé
Frente a un alumnado desmotivado ante las ciencias, es tarea de los docentes presentar nuevas metodologías y utilizar recursos que ilusionen, animen y faciliten el aprendizaje. El cine es una atractiva herramienta que permite ampliar horizontes y ayuda a apropiarse de ideas que la experiencia diaria no facilita, así como a entender la ciencia como algo apto para todos.
Références bibliographiques
- BLYTHE, T. (2004): La enseñanza para la comprensión: guía para el docente . Buenos Aires. Paidós.
- PALACIOS, S. (2007): «El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias , núm. 4(1), pp. 106-122.