La influencia de la actitud sobre la satisfacciónuna aplicación en un producto de alimentación tradicional

  1. Ana Belén del Río Lanza 1
  2. María José Sanzo Pérez 1
  3. Víctor Iglesias Argüelles 1
  4. Rodolfo Vázquez Casielles 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Año de publicación: 2001

Páginas: 129-144

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo básico de este trabajo es analizar las relaciones entre tres tipos de variables: las actitudes del consumidor ante un producto genérico -en concreto, estudiaremos el producto miel-, la calidad que este percibe del producto concreto consumido y la satisfacción que alcanza con el mismo. Se contrastará en primer lugar los efectos que ejercen sobre la satisfacción las distintas dimensiones de calidad percibida. En segundo lugar, se procederá a analizar la influencia de las actitudes, por un lado, sobre las distintas dimensiones de calidad y, por otro, sobre los efectos de dichas dimensiones en la evaluación de la satisfacción.