La influencia de la actitud sobre la satisfacciónuna aplicación en un producto de alimentación tradicional
- Ana Belén del Río Lanza 1
- María José Sanzo Pérez 1
- Víctor Iglesias Argüelles 1
- Rodolfo Vázquez Casielles 1
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Universidad de Oviedo
info
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 84-7356-286-0
Año de publicación: 2001
Páginas: 129-144
Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo básico de este trabajo es analizar las relaciones entre tres tipos de variables: las actitudes del consumidor ante un producto genérico -en concreto, estudiaremos el producto miel-, la calidad que este percibe del producto concreto consumido y la satisfacción que alcanza con el mismo. Se contrastará en primer lugar los efectos que ejercen sobre la satisfacción las distintas dimensiones de calidad percibida. En segundo lugar, se procederá a analizar la influencia de las actitudes, por un lado, sobre las distintas dimensiones de calidad y, por otro, sobre los efectos de dichas dimensiones en la evaluación de la satisfacción.