Competitividad y estrategias comerciales en el sector apícola

  1. Ana Belén del Río Lanza 1
  2. María José Sanzo Pérez 1
  3. Rodolfo Vázquez Casielles 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Año de publicación: 2001

Volumen: 2

Páginas: 159-168

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se expone un análisis DAFO de la apicultura en Asturias, investigando los principales factores que configuran el entorno externo e interno de este sector. Así, una vez justificado el interés de abordar este tema de estudio, se va examinando de forma sucesiva, la visión de los apicultores acerca de las características del mercado, la situación competitiva, el proceso productivo y las políticas comerciales desarrolladas en el sector. Finalmente, sobre la base de los resultados obtenidos en el análisis DAFO, se describen diversas propuestas de actuación en las variables de Marketing de cara a impulsar la competitividad de los productos apícolas.