Competitividad y estrategias comerciales en el sector apícola
-
1
Universidad de Oviedo
info
Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115799
Año de publicación: 2001
Volumen: 2
Páginas: 159-168
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el presente trabajo se expone un análisis DAFO de la apicultura en Asturias, investigando los principales factores que configuran el entorno externo e interno de este sector. Así, una vez justificado el interés de abordar este tema de estudio, se va examinando de forma sucesiva, la visión de los apicultores acerca de las características del mercado, la situación competitiva, el proceso productivo y las políticas comerciales desarrolladas en el sector. Finalmente, sobre la base de los resultados obtenidos en el análisis DAFO, se describen diversas propuestas de actuación en las variables de Marketing de cara a impulsar la competitividad de los productos apícolas.