Alfabetización Informacional en el alumnado universitario: Retos y dificultades en la sociedad del conocimiento.

  1. Manuel Cristóbal Rodríguez Martínez 1
  2. Lucila María Pérez Fernández 1
  1. 1 Universidad Europea del Atlántico
    info

    Universidad Europea del Atlántico

    Santander, España

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La sociedad del conocimiento exige una competencia informacional cada vez mayor debido a la continua creación, difusión y consumo de información por parte de la sociedad que, en la mayoría de los casos, se ve avocada día a día a la sobrecarga informativa. Esta comunicación aborda temas como la alfabetización informacional a nivel universitario en el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento, así como de las ventajas resultantes de un desarrollo de la competencia informacional y de la competencia digital paralelo en el caso de los nativos digitales a niveles educativos inferiores para facilitar su adquisición completa y tránsito al ámbito universitario.