Propuesta STEAMMatemáticas al ritmo
- Inés María Monreal-Guerrero 1
- Belén Palop 1
- María Antonia López Luengo 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1135-6308, 2014-4741
Ano de publicación: 2022
Número: 91
Páxinas: 33-38
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Eufonía: Didáctica de la música
Resumo
El enfoque educativo STEAM dirige el trabajo en el aula desde marcos teóricos y metodológicos integradores de disciplinas curriculares, al tiempo que motiva el trabajo específico en cada una de las disciplinas. Se presenta aquí una propuesta STEAM, en la que se trabajan las competencias clave mediante metodologías activas desde un prisma transdisciplinar y conectado con los intereses del alumnado de educación primaria.
Referencias bibliográficas
- Celis, D.A. y González, R.A. (2021). «Aporte de la metodología STEAM en los procesos curriculares». Revista Boletín Redipe, 10 (8), 286-299.
- Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
- Sánchez, E. (2019). «La educación STEAM y la cultura Maker». Padre y maestros, 379, 45-51.
- Tobón, S.J.; Pimienta, J. y García J. A. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Prentice-Hall.
- Zamorano, T., García, Y. y Reyes, D. (2018). «Educación para el sujeto del siglo XXI: principales características del enfoque STEAM desde la mirada educacional». Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, 41, 1-21.