La imago mundi de Juan Bonillaentre el posmodernismo y la narrativa de la imagen

  1. Gutiérrez Valencia, Cristina 1
  1. 1 IES El Astillero
Revista:
ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
  1. Navarro Romero, Rosa María (coord.)

ISSN: 2530-4437

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Palabra y atrezzo. Relaciones, hibridación y transferencias entre literatura, audiovisual y escena.

Número: 4

Páginas: 183-213

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/ACTIONOVA2020.M4.009 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La narrativa breve de Juan Bonilla muestra una concepción del género en el filo entre el realismo y el cuestionamiento de la realidad. La imagen del mundo representada en sus relatos refleja la sociedad posmoderna y del simulacro a través de las técnicas de la narrativa de la imagen: la copia, la imitación, la autoficción y metaficción y la intertextualidad se combinan con la tecnología de las pantalla, tematizando la televisión o los videojuegos para reflexionar sobre los nuevos modos de representación del mundo. Palabras clave: Juan Bonilla, posmodernismo, simulacro, narrativa de la imagen, televisión  

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