Consumo y ocio de la Generación Z en la esfera digital
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Universidad de Oviedo
info
- 2 Unidades Tecnológicas de Santander
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3
Universitat de València
info
- Núñez Gómez, Patricia (coord.)
- Mañas Viniegra, Luis (coord.)
- Abuín Vences, Natalia (coord.)
ISSN: 1989-3469
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing
Número: 34
Páginas: 88-105
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumen
La generación Z se caracteriza por su competencia digital, gran movilidad y uso de las redes y medios sociales (MMSS). Esta investigación analiza las actividades de consumo online y ocio digital que los/as jóvenes indican desarrollar utilizando aplicaciones digitales, redes o MMSS y plataformas lúdicas. Concretamente, se muestra la tendencia de los hábitos de universitarios/as de España y Colombia (N=500) respecto a sus prácticas preferentes de consumo y ocio digital. Los resultados subrayan la prevalencia del consumo online en este sector de la población ligado significativamente a comprar y vender productos personales. Por género, los españoles destacan por reservar hoteles y billetes de avión/ tren, mientras los colombianos compran entradas de espectáculos. Las mujeres solicitan transporte y los hombres efectúan gestiones bancarias telemáticas. Respecto a las actividades de ocio digital, los españoles organizan viajes online y los colombianos ven series prioritariamente. Existe mayor presencia masculina en las plataformas lúdicas, ellos destacan como gamers en e-sport, testeadores de videojuegos y por apostar online. Las mujeres participan en comunidades de videojuegos como observadoras. Indudablemente, la digitalización social creciente exige una formación que equilibre las prácticas virtuales y presenciales, y ayude a conciliar la dualidad de contextos de interacción juvenil.
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