Electrificación del vehículo de competición de bajo costeun cambio de paradigma

  1. Pablo Luque-Rodríguez 1
  2. Daniel Álvarez-Mántaras 1
  3. Jorge Roces-García 1
  4. Álvaro Maradona-Tuero 1
  5. Luciano Sánchez-Ramos 1
  1. 1 Universidad de Oviedo. Ingeniería e Infraestructura de los Transportes. Gijón. España
Revista:
Revista DYNA

ISSN: 0012-7361 0012-7361

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Aplicación de la ciencia de datos a la Ciberseguridad Industrial

Volumen: 96

Número: 3

Páginas: 281-284

Tipo: Artículo

DOI: 10.6036/9889 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista DYNA

Resumen

Se plantea la electrificación de un vehículo para el Campeonato Europeo de Subidas de Montaña, con un diseño y construcción que permita mantener las prestaciones de los diseños con propulsor térmico sin incrementar el coste. Se parte de un vehículo multitubular existente y se implementa una metodología basada en una optimización multiobjetivo para definir los parámetros característicos del grupo motopropulsor. Se completa el diseño con la elección de elementos comerciales de coste contenido para llegar a proponer un diseño final competitivo en precio y prestaciones.