Electrificación del vehículo de competición de bajo costeun cambio de paradigma

  1. Pablo Luque-Rodríguez 1
  2. Daniel Álvarez-Mántaras 1
  3. Jorge Roces-García 1
  4. Álvaro Maradona-Tuero 1
  5. Luciano Sánchez-Ramos 1
  1. 1 Universidad de Oviedo. Ingeniería e Infraestructura de los Transportes. Gijón. España
Aldizkaria:
Revista DYNA

ISSN: 0012-7361 0012-7361

Argitalpen urtea: 2021

Zenbakien izenburua: Aplicación de la ciencia de datos a la Ciberseguridad Industrial

Alea: 96

Zenbakia: 3

Orrialdeak: 281-284

Mota: Artikulua

DOI: 10.6036/9889 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista DYNA

Laburpena

Se plantea la electrificación de un vehículo para el Campeonato Europeo de Subidas de Montaña, con un diseño y construcción que permita mantener las prestaciones de los diseños con propulsor térmico sin incrementar el coste. Se parte de un vehículo multitubular existente y se implementa una metodología basada en una optimización multiobjetivo para definir los parámetros característicos del grupo motopropulsor. Se completa el diseño con la elección de elementos comerciales de coste contenido para llegar a proponer un diseño final competitivo en precio y prestaciones.