La validez de contenido en un sistema de evaluación y registro en residencias de protección a la infancia

  1. Amaia Bravo Arteaga 1
  2. Jorge Fernández del Valle 2
  3. Salvador Chacón Moscoso 3
  4. José Antonio Pérez Gil 3
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Univdersidad de Oviedo
  3. 3 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Metodología de las ciencias del comportamiento

ISSN: 1575-9105

Año de publicación: 2004

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 109-116

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Metodología de las ciencias del comportamiento

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la validez de contenido de la escala de objetivos socioeducativos incluida en el Sistema de Evaluación y Registro en Acogimiento Residencial (SERAR) (Fernández del Valle, 1998). El examen del contenido de la escala ha sido realizado mediante un juicio de expertos, utilizando un diseño que nos ha permitido evaluar tres dimensiones sobre la adecuación del contenido de cada uno de los ítems (115): su relevancia para evaluar el constructo (idoneidad), la posibilidad real de obtener información para evaluar el objetivo (factibilidad) y-su utilidad para llevar a cabo el proceso de intervención con cada niño. Por otro lado, se ha evaluado la representatividad de los ítems mediante la inclusión de preguntas abiertas que permitieran averiguar si era necesario incluir nuevos objetivos o áreas de evaluación. El análisis de resultados se basa en el examen de los 69 protocolos recibidos, procedentes de siete regiones diferentes.