ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain

  1. Susinos-Rada, Teresa 1
  2. Calvo-Salvador, Adelina 1
  3. Rodríguez-Hoyos, Carlos 1
  4. Saiz-Linares, Ángela 1
  1. 1 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

Revista:
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 23

Páginas: 39-54

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.M11-23.IISV DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. 

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