Cómo gestionar la creación de empresas de inserción socialuna perspectiva de participación dinámica

  1. Jorge Coque Martínez 1
  2. Edmundo Pérez Fernández 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Año de publicación: 2001

Volumen: 2

Páginas: 333-343

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las Empresas de Inserción Social se basan en la participación: su modelo organizativo es participativo pero, además, su producto básico (la inserción social de personas desfavorecidas) se obtiene vía metodologías participativas. La participación ha de entenderse de modo dinámico: no todos los agentes internos y externos participan con la misma intensidad en cada momento del ciclo de vida de la entidad. Este trabajo analiza esa evolución a lo largo de tres ejes fundamentales: el propio proceso de creación de la empresa, los puntos fuertes y débiles y los recursos y capacidades.