Cómo gestionar la creación de empresas de inserción socialuna perspectiva de participación dinámica
- Jorge Coque Martínez 1
- Edmundo Pérez Fernández 2
-
1
Universidad de Oviedo
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
Argitaletxea: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115799
Argitalpen urtea: 2001
Alea: 2
Orrialdeak: 333-343
Biltzarra: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Las Empresas de Inserción Social se basan en la participación: su modelo organizativo es participativo pero, además, su producto básico (la inserción social de personas desfavorecidas) se obtiene vía metodologías participativas. La participación ha de entenderse de modo dinámico: no todos los agentes internos y externos participan con la misma intensidad en cada momento del ciclo de vida de la entidad. Este trabajo analiza esa evolución a lo largo de tres ejes fundamentales: el propio proceso de creación de la empresa, los puntos fuertes y débiles y los recursos y capacidades.