La co-creación de valor con empresas en el ámbito no lucrativoPropuesta de medida
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Universidad de Oviedo
info
- PaulaOdete Fernandes
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-273-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 203
Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Adoptar una estrategia de co-creación de valor resulta fundamental tanto para las empresas que pretendan desempeñar más eficazmente sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como para que las organizaciones no lucrativas (ONL) cumplan con eficacia sus misiones organizativas. Ahora bien, a pesar de que existe una investigación sustancial de la co-creación de valor entre las empresas y sus stakeholders (principalmente los clientes), se constata un vacío importante en la literatura, tanto teórica como empírica, de la adopción de dicha estrategia de gestión desde la perspectiva de las ONL, en especial en lo que se refiere a su medición. Por esta razón, la presente comunicación trata de establecer los principales hitos en el proceso de desarrollo y validación de un instrumento de medida del grado en que una ONL co-crea con una empresa en el diseño e implementación de sus actividades