La co-creación de valor con empresas en el ámbito no lucrativoPropuesta de medida

  1. Yolanda Díaz-Perdomo 1
  2. Luis Ignacio Álvarez-González 1
  3. María José Sanzo-Pérez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos
  1. PaulaOdete Fernandes

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-273-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 203

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Adoptar una estrategia de co-creación de valor resulta fundamental tanto para las empresas que pretendan desempeñar más eficazmente sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como para que las organizaciones no lucrativas (ONL) cumplan con eficacia sus misiones organizativas. Ahora bien, a pesar de que existe una investigación sustancial de la co-creación de valor entre las empresas y sus stakeholders (principalmente los clientes), se constata un vacío importante en la literatura, tanto teórica como empírica, de la adopción de dicha estrategia de gestión desde la perspectiva de las ONL, en especial en lo que se refiere a su medición. Por esta razón, la presente comunicación trata de establecer los principales hitos en el proceso de desarrollo y validación de un instrumento de medida del grado en que una ONL co-crea con una empresa en el diseño e implementación de sus actividades