Análisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradasimplicaciones competitivas para los destinos turísticos

  1. San Martín Gutiérrez, Héctor
  2. Rodríguez del Bosque, Ignacio A.
  3. Vázquez Casielles, Rodolfo
Revista:
RAE: Revista Asturiana de Economía

ISSN: 1134-8291

Año de publicación: 2006

Número: 35

Páginas: 69-91

Tipo: Artículo

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Resumen

La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.