Análisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradasimplicaciones competitivas para los destinos turísticos
- San Martín Gutiérrez, Héctor
- Rodríguez del Bosque, Ignacio A.
- Vázquez Casielles, Rodolfo
ISSN: 1134-8291
Año de publicación: 2006
Número: 35
Páginas: 69-91
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RAE: Revista Asturiana de Economía
Resumen
La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.