Todas las personas somos Aspergeruna experiencia basada en la improvisación teatral
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2019
Número: 66
Páginas: 20-26
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Esta experiencia, basada en la improvisación teatral con fines pedagógicos y realizada con personas diagnosticadas con síndrome de Asperger, incluye recursos para su implementación en diferentes contextos educativos. Presentamos los beneficios que obtuvieron las personas diagnosticadas con este síndrome y las conclusiones que sacamos nosotros como profesionales de la educación.
Referencias bibliográficas
- BEDORE, B. (2008): 101 juegos de improvisación para niños y adultos. Madrid. Neo Person. HARRIS, M. (1996): Antropología cultural. Madrid. Alianza.
- JOHNSTONE, K. (1990): Impro: improvisación y el teatro. Santiago de Chile. Cuatro Vientos.
- SPOLIN, V. (1986): Theater Games For The Classroom. A Teacher’s Handbook. Illinois. Northwestern University Press.