Todas las personas somos Aspergeruna experiencia basada en la improvisación teatral

  1. Emilio Méndez Martínez
  2. Francisco Javier Fernández-Río 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2019

Número: 66

Páginas: 20-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Esta experiencia, basada en la improvisación teatral con fines pedagógicos y realizada con personas diagnosticadas con síndrome de Asperger, incluye recursos para su implementación en diferentes contextos educativos. Presentamos los beneficios que obtuvieron las personas diagnosticadas con este síndrome y las conclusiones que sacamos nosotros como profesionales de la educación.

Referencias bibliográficas

  • BEDORE, B. (2008): 101 juegos de improvisación para niños y adultos. Madrid. Neo Person. HARRIS, M. (1996): Antropología cultural. Madrid. Alianza.
  • JOHNSTONE, K. (1990): Impro: improvisación y el teatro. Santiago de Chile. Cuatro Vientos.
  • SPOLIN, V. (1986): Theater Games For The Classroom. A Teacher’s Handbook. Illinois. Northwestern University Press.