EMILIO
MENDEZ MARTINEZ
Department: Ciencias de la Educación
Area: Didactics of Language and Literature
Personal web: https://orcid.org/0000-0003-3718-5646
Doctor by the Universidad de Oviedo with the thesis Improvisación teatral en educación. Recuperando la espontaneidad como impulso del proceso creativo 2019. Supervised by Dr. Javier Fernández Río, Dr. Tomás Motos Teruel.
Doctor en Ciencias de la Educación con una tesis sobre improvisación teatral pedagógica y creatividad. Licenciado en Arte Dramático, Máster en Artes Escénicas y Maestro funcionario de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Profesor de la Universidad de Oviedo, del Máster de Teatro Aplicado de la Universidad de Valencia y del Diplomado de Metodologías Teatrales Aplicadas a la Educación de la Universidad chilena Finis Terrae. Investigador internacional en universidades de Canadá, Inglaterra, Grecia y Argentina; y colaboraciones con proyectos de investigación en países como México, Chile o Gales. Autor de publicaciones en revistas científicas de máximo impacto mundial. Co-editor jefe de la Revista APES (Artes Performativas, Educación y Sociedad). Presidente de la comisión de organización del I Congreso Internacional de Expresión Corporal, Teatro y Drama en Educación (Oviedo, 2018). Autor y director teatral, creador de la compañía asturiana Teatro Demente. Autor del libro reciente “Teatro en educación sin memorizar textos” (Octaedro), junto al Dr. Tomás Motos Teruel.