Departamento: Ciencias de la Educación

Área: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Web personal: https://orcid.org/0000-0003-3718-5646

Doctor por la Universidad de Oviedo con la tesis Improvisación teatral en educación. Recuperando la espontaneidad como impulso del proceso creativo 2019. Dirigida por Dr. Javier Fernández Río, Dr/a. Tomás Motos Teruel.

Doctor en Ciencias de la Educación con una tesis sobre improvisación teatral pedagógica y creatividad. Licenciado en Arte Dramático, Máster en Artes Escénicas y Maestro funcionario de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Profesor de la Universidad de Oviedo, del Máster de Teatro Aplicado de la Universidad de Valencia y del Diplomado de Metodologías Teatrales Aplicadas a la Educación de la Universidad chilena Finis Terrae. Investigador internacional en universidades de Canadá, Inglaterra, Grecia y Argentina; y colaboraciones con proyectos de investigación en países como México, Chile o Gales. Autor de publicaciones en revistas científicas de máximo impacto mundial. Co-editor jefe de la Revista APES (Artes Performativas, Educación y Sociedad). Presidente de la comisión de organización del I Congreso Internacional de Expresión Corporal, Teatro y Drama en Educación (Oviedo, 2018). Autor y director teatral, creador de la compañía asturiana Teatro Demente. Autor del libro reciente “Teatro en educación sin memorizar textos” (Octaedro), junto al Dr. Tomás Motos Teruel.