La capacidad de aprendizaje en las empresas españolas. Un análisis empírico

  1. José Manuel Montes Peón 1
  2. Susana Pérez López 1
  3. Camilo José Vázquez Ordás 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología

ISSN: 1579-9417

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: La tranferencia de tecnología en España

Número: 5

Páginas: 127-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar la contribución del aprendizaje a la obtención de ventajas competitivas. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura relativa al aprendizaje organizativo, con la intención de clarificar sus características distintivas. Y en segundo lugar, en el ámbito empírico, se analiza la relación existente entre el aprendizaje organizativo y los resultados empresariales. Para ello, partiendo de una muestra de 195 empresas españolas se pretende poner de manifiesto que aquellas empresas que gestionan estratégicamente el proceso de aprendizaje obtienen un rendimiento superior.