La capacidad de aprendizaje en las empresas españolas. Un análisis empírico
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1579-9417
Argitalpen urtea: 2002
Zenbakien izenburua: La tranferencia de tecnología en España
Zenbakia: 5
Orrialdeak: 127-138
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología
Laburpena
El objetivo de este estudio es analizar la contribución del aprendizaje a la obtención de ventajas competitivas. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura relativa al aprendizaje organizativo, con la intención de clarificar sus características distintivas. Y en segundo lugar, en el ámbito empírico, se analiza la relación existente entre el aprendizaje organizativo y los resultados empresariales. Para ello, partiendo de una muestra de 195 empresas españolas se pretende poner de manifiesto que aquellas empresas que gestionan estratégicamente el proceso de aprendizaje obtienen un rendimiento superior.