La audiencia televisiva del campeonato mundial de fórmula 1. Un análisis de la competencia entre canales
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Universidad de Oviedo
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ISSN: 2340-7425
Año de publicación: 2018
Número: 8
Páginas: 4-15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of Sports Economics & Management
Resumen
Los estudios previos acerca de los determinantes de la demanda televisiva del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se han preocupado básicamente por los efectos que tiene la incertidumbre en el resultado final de los grandes premios sobre la audiencia. En este trabajo, se consideran aspectos relacionados con los efectos generados sobre esta demanda por la dinámica de la competencia entre canales de televisión que retransmiten el mismo evento (gran premio) simultáneamente, y para un cierto ámbito territorial. Las conclusiones alcanzadas muestran un resultado incierto acerca del predominio en términos de audiencia de un canal sobre otro y cuestionan las posibles estrategias de compra-venta de derechos televisivos entre canales. La existencia de factores inherentes a un determinado canal de televisión o propios de un territorio concreto deberían ser además considerados en el marco de estos estudios.
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