El modelo TRIAL Classroompercepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado

  1. Martínez de Ojeda Pérez, Diego 1
  2. Méndez Giménez, Antonio 2
  1. 1 CEIP Feliciano Sánchez Saura (Cartagena)
  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2017

Número: 40

Páginas: 191-209

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo principal del estudio fue evaluar la percepción del profesorado sobre las potencialidades del nuevo modelo de enseñanza denominado "Trial Classroom" (TC) en términos de desarrollo de las competencias clave en el alumnado. El modelo TC surge como una hibridación de los modelos de Educación Deportiva, el Aprendizaje Basado en Proyecto y el Aprendizaje Cooperativo, y ha sido diseñado para su implementación en el aula. Una muestra de 40 profesores de Educación Infantil y Primaria en activo asistentes a un curso intensivo de formación cumplimentó el "Cuestionario de percepciones del docente sobre las competencias básicas" (Méndez-Giménez, Sierra y Mañana (2013). Los resultados mostraron que el modelo TC cuenta con el potencial, según los docentes, de provocar efectos positivos en términos de desarrollo de las competencias básicas.

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