Repercusiones del programa Delfos sobre los niveles de agresividad en las clases de educación físicaactividades colaborativas versus competitivas

  1. Cecchini, Christian 1
  2. Cecchini Estrada, José Antonio 2
  3. Fernández Losa, Jorge Luis 2
  4. González González de Mesa, Carmen 2
  1. 1 Lousiana School of Math Science and the Arts
  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2011

Número: 24

Páginas: 11-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

Este estudio examinó las repercusiones del Programa Delfos sobre los comportamientos agresivos en las clases de educación física. La muestra estuvo formada por estudiantes de 7 colegios públicos (N =177), de una media de edad de 10.65 años (grupo experimental A = 83, grupo experimental B = 94). A los dos grupos se les aplicó el Programa de Intervención en 24 sesiones de una hora de duración; al grupo experimental A por medio de actividades colaborativas y al grupo experimental B a partir de actividades competitivas. Los resultados mostraron que en ambos grupos, después de la intervención, disminuyeron los niveles de agresividad instrumental y reactiva. No se encontraron diferencias significativas en las mejoras alcanzadas entre los grupos, por lo que podemos inferir que esto se debe al Programa Delfos en su conjunto y no a las actividades instrumentales utilizadas (colaborativas versus competitivas).