Repercusiones del programa Delfos sobre los niveles de agresividad en las clases de educación físicaactividades colaborativas versus competitivas
- Cecchini, Christian 1
- Cecchini Estrada, José Antonio 2
- Fernández Losa, Jorge Luis 2
- González González de Mesa, Carmen 2
- 1 Lousiana School of Math Science and the Arts
-
2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0212-6796
Year of publication: 2011
Issue: 24
Pages: 11-21
Type: Article
More publications in: Magister: Revista miscelánea de investigación
Abstract
Este estudio examinó las repercusiones del Programa Delfos sobre los comportamientos agresivos en las clases de educación física. La muestra estuvo formada por estudiantes de 7 colegios públicos (N =177), de una media de edad de 10.65 años (grupo experimental A = 83, grupo experimental B = 94). A los dos grupos se les aplicó el Programa de Intervención en 24 sesiones de una hora de duración; al grupo experimental A por medio de actividades colaborativas y al grupo experimental B a partir de actividades competitivas. Los resultados mostraron que en ambos grupos, después de la intervención, disminuyeron los niveles de agresividad instrumental y reactiva. No se encontraron diferencias significativas en las mejoras alcanzadas entre los grupos, por lo que podemos inferir que esto se debe al Programa Delfos en su conjunto y no a las actividades instrumentales utilizadas (colaborativas versus competitivas).