Influencia de las TICs audiovisuales en el nuevo perfil de alumnado

  1. Fombona Cadavieco, Javier 1
  2. Mampaso Desbrow, Joanne 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Revista:
EduPsykhé: Revista de psicología y educación

ISSN: 1579-0207

Año de publicación: 2010

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 61-84

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EduPsykhé: Revista de psicología y educación

Resumen

En este artículo se describe una experiencia realizada sobre la puesta en funcionamiento del Centro Integrado de Formación de Langreo (Asturias-España). Se muestran estrategias de formación con Nuevas Tecnologías experimentadas en un nuevo modelo educativo, y comparadas con planteamientos metodológicos tradicionales. El proyecto replantea el proceso de formación en Nuevas Tecnologías de la Información, trabaja con metodologías descriptivas y cuasi-experimentales (elección de población/alumnado objeto de estudio, sin muestras aleatorias), ensaya con el alumnado del Centro, y lo compara con otro grupo control que no sigue ese modelo innovador (continúa con la metodología tradicional). La implantación del nuevo modelo formativo permitió incrementar los niveles de aceptación escolar invirtiendo la tendencia en el número de personas matriculadas en los centros educativos públicos. Por otro lado, no generó aumentos significati vos en el rendimiento escolar, pero permitió observar cómo una comunidad educativa se adapta a las referencias europeas con nuevos métodos de aprendizaje.

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