Eficacia de un método fonético en el aprendizaje de la lectoescritura

  1. Fernández-Ojanguren, María
  2. Arnedo Ayensa, M.
  3. Fanjul, Maite
  4. Fernández, Jaime
  5. Muñiz, Paula
  6. Cuetos Vega, Fernando 1
  7. Ibáñez, Fátima
  8. Gallego, Julio
  9. Rodríguez Febres, Marlís Elena
  10. García de Castro, Marta
  11. Suárez, Leo
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revue:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Année de publication: 2003

Número: 81

Pages: 133-146

Type: Article

D'autres publications dans: Aula abierta

Résumé

En este estudio se pone a prueba un nuevo método de enseñanza de la lectura y escritura, fundamentalmente de tipo fonético. Setenta y seis niños de 39 de infantil fueron enseñados con este método y comparados con un grupo control de similares características. Se evaluaron los logros de ambos grupos con varias pruebas de lectura y escritura de palabras y pseudopalabras, así como de comprensión de textos. El grupo experimental obtuvo puntuaciones estadísticamente superiores al grupo control en todas las pruebas