Eficacia de un método fonético en el aprendizaje de la lectoescritura
- Fernández-Ojanguren, María
- Arnedo Ayensa, M.
- Fanjul, Maite
- Fernández, Jaime
- Muñiz, Paula
- Cuetos Vega, Fernando 1
- Ibáñez, Fátima
- Gallego, Julio
- Rodríguez Febres, Marlís Elena
- García de Castro, Marta
- Suárez, Leo
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0210-2773
Year of publication: 2003
Issue: 81
Pages: 133-146
Type: Article
More publications in: Aula abierta
Abstract
En este estudio se pone a prueba un nuevo método de enseñanza de la lectura y escritura, fundamentalmente de tipo fonético. Setenta y seis niños de 39 de infantil fueron enseñados con este método y comparados con un grupo control de similares características. Se evaluaron los logros de ambos grupos con varias pruebas de lectura y escritura de palabras y pseudopalabras, así como de comprensión de textos. El grupo experimental obtuvo puntuaciones estadísticamente superiores al grupo control en todas las pruebas