Pensamiento docente sobre el juego en educación infantilanálisis desde una perspectiva de género

  1. Hernández García, Jesús 1
  2. Rodríguez Menéndez, María del Carmen 1
  3. Peña Calvo, José Vicente 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Año de publicación: 2004

Volumen: 62

Número: 229

Páginas: 455-466

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía

Resumen

Este artículo presenta algunas conclusiones obtenidas en una investigación realizada en el Principado de Asturias con objeto de analizar la construcción del género en la etapa de educación infantil (3/ 6 años). En particular se analizan las opiniones mostradas por las maestras con relación al juego y las conductas lúdicas manifestadas por niños y niñas. Ello nos permite presentar algunas conclusiones acerca de la relevancia del juego como espacio socializador que ayuda a configurar identidades esquemáticas de género.