Componentes de la motivaciónevaluación e intervención académica
- Hernández García, Jesús 1
- Soler Vázquez, Enrique 1
- Núñez Pérez, José Carlos 1
- González-Pienda García, Julio Antonio 1
- Álvarez Pérez, Luis 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0210-2773
Year of publication: 1998
Issue: 71
Pages: 91-120
Type: Article
More publications in: Aula abierta
Abstract
La motivación es uno de los determinantes del rendimiento académico y, aunque se le achacan muchas de las dificultades de aprendizaje que presenta los alumnos, no se la tiene suficientemente en cuenta desde el punto de vista de la intervención educativa. Por este motivo, en el presente artículo se delimitan los componentes de la motivación: metas, percepción de competencia, atribuciones y reacciones emocionales, para, a continuación, proponer algunos instrumentos de evaluación de cada ámbito y profundizar en estrategias de intervención que pueden ser muy útiles tanto para el profesor como para los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje