Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa
-
1
Universidad de Oviedo
info
- Martínez Losada, Cristina (coord.)
- García Barros, Susana (coord.)
Éditorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña
ISBN: 978-84-9749-688-9
Année de publication: 2018
Pages: 193-198
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (28. 2018. null)
Type: Communication dans un congrès
Objectifs de Développement Durable
Résumé
Se presenta una evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para diseñar una Colección Virtual de Fauna de Asturias, a implementar como recurso educativo abierto y en línea en varios grados universitarios (Biología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) desde el enfoque del aprendizaje mixto (blended-learning). Mediante cuestionarios anónimos y pruebas presenciales (con 235 y 162 alumnos, respectivamente) se observaron distintas necesidades educativas, así como un interés mayoritario del alumnado en el proyecto. El objetivo es la creación de un nuevo recurso didáctico para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grados y facilitar el futuro desempeño profesional de los egresados. La evaluación diagnóstica permitió valorar la necesidad de incluir determinados grupos/especies y potenciar los objetivos de la Colección Virtual.