Rosa García Ascot (1902-2002) y la Generación del 27trayectoria biográfica, estudio y catalogación de su obra
- Clemente Estupiñán, Damian Ignacio
- Francisco J. Giménez Rodríguez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 03
- Antonio Martín Moreno Presidentea
- Joaquín López González Idazkaria
- Ramón Sobrino Sánchez Kidea
- Francesc Cortès Mir Kidea
- María Encina Cortizo Rodríguez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis estudia pormenorizadamente las facetas de pianista y compositora de Rosa García Ascot (1902-2002), a través de un recorrido de su trayectoria biográfica que dividimos en cuatro capítulos: Formación (I), Inicios profesionales (II), Viajes y Exilio (III), y La vuelta a España (IV). Otros objetivos perseguidos han sido catalogar su obra compositiva, realizar un estudio sobre la recepción de su obra, fundamentar su relevancia dentro del sector musical de la Generación del 27 y analizar la relación con sus maestros: Felipe Pedrell, Enrique Granados, Joaquín Turina, Manuel de Falla y Nadia Boulanger; así como con otras figuras relevantes en su vida y en la cultura española como Federico García Lorca.