Análisis económico y contable de la franquicia como estrategia de supervivencia y expansión en los mercados

  1. MORO PRIETO M. ANTONIA
Zuzendaria:
  1. Manuel Menéndez Menéndez Zuzendaria
  2. Ana María Arias Álvarez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 1999(e)ko iraila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Carlos Mallo Rodríguez Presidentea
  2. José Antonio Pérez Méndez Idazkaria
  3. José Miguel Fernández Fernández Kidea
  4. Antonio Martinez Arias Kidea
  5. Emma Castelló Taliani Kidea
Saila:
  1. Contabilidad

Mota: Tesia

Teseo: 71308 DIALNET

Laburpena

En este trabajo se realiza un análisis de la franquicia como forma organizativa. La atención se centra en su capacidad para responder a las exigencias de los entronos acutales, donde la competititvidad y la inestabilidad son las notas predominantes; en las teorías que , basadas en las pricipales ventajas económicas de este modelo empresarial, tratan de justificar la elección de la franquicia, renunciando a la explotación de negocios en régimen de propeidad; así como en la necesaria adaptación de los sistemas de información que han de ser usados para gestionar la relación franquiciador-franquiciado, pues un diseño correcto de estos sitemas puede incrementar las ventajas de la franquicia. Los argumetnos de las teorías económicas son contrastados mediante un análisis empírico para determinar la auténtica razón que empuja a los empresarios a franquiciar.