Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de e.g.b.

  1. CASTRO PAÑEDA, PILAR

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Ano de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Rafael Burgaleta Alvarez Presidente/a
  2. María Elena Anita Nicolás Fueyo Secretario/a
  3. Eva Gutiérrez Pérez Vogal
  4. Julio Antonio González García Vogal
  5. Francisco González Calleja Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 34421 DIALNET

Resumo

Se pretende lo siguiente: a) identificacion de tipologias de personalidad modales miltidimensionales en funcion de la similitud de sus perfiles y en base a la descripcion de factores de personalidad efectuada por r.B. Cattell en el h.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del analisis de conglomerados, y en concreto el cluster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologias y de los rasgos de personalidad estimados a partir del h.S.P.Q. De r.B. Cattell en el rendimiento academico, conocido a traves de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulacion de hipotesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologias en funcion de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento academico", justificacion y verificacion de las mismas.