La enseñanza de la economíauna aplicación de las funciones de producción educativas
- Joaquín Lorences Rodríguez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Año de defensa: 1998
- José Antonio García-Durán de Lara Presidente/a
- Ángel García Gonzalez Secretario/a
- Ana Isabel Fernández Álvarez Vocal
- María Lucía Navarro Gómez Vocal
- José Luis Moreno Becerra Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de este trabajo es conocer los factores que influyen de forma significativa en el nivel de formación económica que un consiguen los alumnos universitarios a partir de la estimación de funciones de producción educativas. Para ello se especifíca sistema simultáneo de dos ecuaciones cuyas variables endógenas son el nivel de conocimientos económicos de los alumnos y su actitud por la disciplina económica. La muestra utilizada en la contrastación empírica del modelo recoge a alumnos de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo. Se incluyen alumnos que han seguido planes de estudios diferentes lo que permite comparar los resultados alcanzados por ambos grupos de alumnos y analizar si el nuevo Plan de Estudios instaurado ha tenido repercusión sobre los resultados de los alumnos.