La enseñanza de la economíauna aplicación de las funciones de producción educativas

  1. GARCIA DIEZ M. MERCEDES
Dirigida por:
  1. Joaquín Lorences Rodríguez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. José Antonio García-Durán de Lara Presidente/a
  2. Ángel García Gonzalez Secretario/a
  3. Ana Isabel Fernández Álvarez Vocal
  4. María Lucía Navarro Gómez Vocal
  5. José Luis Moreno Becerra Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 65768 DIALNET

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer los factores que influyen de forma significativa en el nivel de formación económica que un consiguen los alumnos universitarios a partir de la estimación de funciones de producción educativas. Para ello se especifíca sistema simultáneo de dos ecuaciones cuyas variables endógenas son el nivel de conocimientos económicos de los alumnos y su actitud por la disciplina económica. La muestra utilizada en la contrastación empírica del modelo recoge a alumnos de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo. Se incluyen alumnos que han seguido planes de estudios diferentes lo que permite comparar los resultados alcanzados por ambos grupos de alumnos y analizar si el nuevo Plan de Estudios instaurado ha tenido repercusión sobre los resultados de los alumnos.