Discapacidad y Educación Superior en MéxicoAnálisis sobre Factores Contextuales y Personales desde la Perspectiva del Estudiante.

  1. Sardá Cué, Natalia Motserrat
Dirigida per:
  1. Emiliano Díez Villoria Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 de d’abril de 2012

Tribunal:
  1. María Cruz Sánchez Gómez President/a
  2. Manuela Crespo Cuadrado Secretari/ària
  3. Carmela Velasco Alonso Vocal
  4. Laura Elisabet Gómez Sánchez Vocal
  5. María Ángeles Alonso Rodríguez Vocal
  6. Alba Ibáñez García Vocal

Tipus: Tesi

Resum

[ES] En esta Tesis Doctoral se analiza cuál ha sido la trayectoria escolar y vital de un conjunto de universitarios con discapacidad, contando con la herramienta sistematizadora de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, en que se consideran los Factores Contextuales, tanto ambientales como personales, como interactuantes con una condición de salud.