Análisis de recursos TIC open source para soporte a alumnos con nn. Ee. En el entorno de metodologías pbl (problem-based-learning)
- ZÁLVEZ RICO, JUAN PEDRO
- María Luisa Sevillano García Director/a
- José Quintanal Díaz Codirector/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 22 de septiembre de 2017
- Esteban Vázquez Cano Presidente/a
- Javier Fombona Cadavieco Secretario
- Donaciano Bartolomé Crespo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Análisis cualitativo de las nuevas tendencias en innovación tanto a nivel cuantitativo como estadístico de las nuevas funcionalidades de los recursos basados en Sistemas Cloud SaaS, dentro del marco actual del Software OpenSource para dar soporte a alumnos con necesidades especiales(special education) , con énfasis en la metodologia PBL (problem-based learning), en donde el alumno es protagonista en primera persona de suaprendizaje. En este entorno, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Temática Conceptual de esta investigación en innovación: Proyecto LOON de Google de Accesibilidad a los recursos educativos virtuales (ubicuidad de laeducación); Tecnologías de la Información aplicadas a NN_.EE. (special education) en Smart Cities; nuevas herramientas educativas: innovación y control de calidad (Ingeniería del Conocimiento); Innovación Tecnológica I Nuevas tendencias en el aprendizaje digital como motor del cambio en Centros Educativos y en la aplicabilidad de las nuevas metodologías pedagógicas PBL (problem-based learning); Sistemas de Información y repositorios educativos basados en software libre I GNU-Linux.