La evolución de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas extranjeras (francés) en la senda de las Nuevas Tecnologías

  1. Álvarez González, Severina
  2. Martínez García, Juan Angel
Revista:
Didáctica. Lengua y literatura

ISSN: 1130-0531 1988-2548

Año de publicación: 2007

Número: 19

Páginas: 47-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica. Lengua y literatura

Resumen

En este artículo nos proponemos abordar el análisis de los Manuales de Francés Lengua Extranjera, desde una perspectiva intercultural. Analizamos la evolución de algunos de ellos. Proponemos dar un paso más allá y entrar en el mundo del «Aula Transparente» representado por el uso de la Nuevas Tecnologías. Defendemos la enseñanza de las Lenguas Extranjeras desde un enfoque socio-constructivista, donde el aprendiz se constituye en parte integrante y nuclear del aprendizaje en un entorno colaborativo, dinámico y solidario.