El léxico francés del automóvil a través de la publicidad

  1. HERNANDEZ LONGAS, ESTHER
Dirixida por:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Jesús Fernández Cinto Presidente/a
  2. Julia Sevilla Muñoz Secretario/a
  3. Lourdes Pérez González Vogal
  4. Lina Sierra Ayala Vogal
  5. Josefa Gómez de Enterría Sánchez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 59374 DIALNET

Resumo

El trabajo se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera estudia el lenguaje francés del automóvil desde la comunicación, la pragmática y la retórica publicitaria. La segunda parte consiste en un análisis de contenido de la publicidad como valor económico y social. Se trata de distinguir el análisis publicitario estudiado desde las ciencias del lenguaje del análisis realizado mediante la investigación del conjunto de disciplinas que constituyen las ciencias humanas. Es un trabajo esencialmente cualitativo que se complementa con un estudio final cuantitativo expresado mediante cuadros y gráficos que ratifican los presupuestos teóricos, base de la investigación.