El léxico francés del automóvil a través de la publicidad
- HERNANDEZ LONGAS, ESTHER
- Jesús Cantera Ortiz de Urbina Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1997
- Jesús Fernández Cinto Presidentea
- Julia Sevilla Muñoz Idazkaria
- Lourdes Pérez González Kidea
- Lina Sierra Ayala Kidea
- Josefa Gómez de Enterría Sánchez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El trabajo se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera estudia el lenguaje francés del automóvil desde la comunicación, la pragmática y la retórica publicitaria. La segunda parte consiste en un análisis de contenido de la publicidad como valor económico y social. Se trata de distinguir el análisis publicitario estudiado desde las ciencias del lenguaje del análisis realizado mediante la investigación del conjunto de disciplinas que constituyen las ciencias humanas. Es un trabajo esencialmente cualitativo que se complementa con un estudio final cuantitativo expresado mediante cuadros y gráficos que ratifican los presupuestos teóricos, base de la investigación.