Construcción del relato y valores sociales en la publicidad bancaria televisiva

  1. HERRERO OLAIZOLA, JUAN BAUTISTA
Dirigée par:
  1. José Luis Piñuel Raigada Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Francisco Ricardo Alvira Martín President
  2. María Dolores Cáceres Zapatero Secrétaire
  3. Juan Torres López Rapporteur
  4. Blanca Muñoz López Rapporteur
  5. María Antonia Arias Fernández Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 42922 DIALNET

Résumé

ESTA TESIS ES UN "ANALISIS DE CONTENIDO" DE LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD SOBRE BANCOS Y CAJAS DE AHORRO PRESENTES EN LA TELEVISION ESPAÑOLA. EN DICHO ANALISIS SE ESTUDIAN LOS PERSONAJES QUE APARECEN, LOS ESCENARIOS EN DONDE SE DESARROLLA LA ACCION ASI COMO LA PRESENTACION AUDIOVISUAL DE LOS MISMOS PARA LLEGAR, AL FINAL, A DETERMINAR LOS "ARQUETIPOS" PRESENTES EN EL RELATO A TRAVES DE LOS CUALES SE PROPONEN DETERMINADOS VALORES SOCIALES. LA TESIS ABARCA TODOS LOS ANUNCIOS EMITIDOS DURANTE EL AÑO 1992 POR TODOS LOS CANALES DE TELEVISION, PUBLICOS Y PRIVADOS, DE COBERTURA ESTATAL.