Construcción del relato y valores sociales en la publicidad bancaria televisiva

  1. HERRERO OLAIZOLA, JUAN BAUTISTA
Zuzendaria:
  1. José Luis Piñuel Raigada Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Francisco Ricardo Alvira Martín Presidentea
  2. María Dolores Cáceres Zapatero Idazkaria
  3. Juan Torres López Kidea
  4. Blanca Muñoz López Kidea
  5. María Antonia Arias Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42922 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS ES UN "ANALISIS DE CONTENIDO" DE LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD SOBRE BANCOS Y CAJAS DE AHORRO PRESENTES EN LA TELEVISION ESPAÑOLA. EN DICHO ANALISIS SE ESTUDIAN LOS PERSONAJES QUE APARECEN, LOS ESCENARIOS EN DONDE SE DESARROLLA LA ACCION ASI COMO LA PRESENTACION AUDIOVISUAL DE LOS MISMOS PARA LLEGAR, AL FINAL, A DETERMINAR LOS "ARQUETIPOS" PRESENTES EN EL RELATO A TRAVES DE LOS CUALES SE PROPONEN DETERMINADOS VALORES SOCIALES. LA TESIS ABARCA TODOS LOS ANUNCIOS EMITIDOS DURANTE EL AÑO 1992 POR TODOS LOS CANALES DE TELEVISION, PUBLICOS Y PRIVADOS, DE COBERTURA ESTATAL.