Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. "Igual le tenemos que dar otra oportunidad": la participación de los niños y niñas en la gestión del aula

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 10

  2. Adquisición de la lectura en castellano

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 61-74

  3. Autoestima y malos tratos: ¿existe una relación?

    Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Unidad para la Igualdad, 2010), pp. 611-617

  4. Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346

  5. Conocimientos y habilidades que deben adquirir los pacientes

    GEMA educadores: manual del educador en asma (Grupo Luzán 5), pp. 29-30

  6. Creatividad del desarrollo y televisión infantil

    Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia (Barcelona: Octaedro), pp. 77-85

  7. Creencias y disposiciones ante la violencia bullying en adolescentes: Interpretación desde la psicología social de la educación

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 161-166

  8. Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 181-182

  9. Educación para la convivencia desde un enfoque trans-curricular

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 95-98

  10. Estrategias para mejorar la transmisiónde conocimientos y habilidades

    GEMA educadores: manual del educador en asma (Grupo Luzán 5), pp. 39-46

  11. Factores de resiliencia ante el acoso y abuso psicológico

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 51-56

  12. Factores médicos-legales y forenses del abuso y maltrato psicológico de la exploración forense en mujeres víctimas de violencia de género

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 445-450

  13. Habilidades de comunicación para promoverla adhesión terapéutica

    GEMA educadores: manual del educador en asma (Grupo Luzán 5), pp. 31-38

  14. Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 281-286

  15. Jóvenes adolescentes conflictivos: análisis diferencial de los factores de personalidad en el comportamiento transgresor

    Psicología jurídica: áreas de investigación (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 245-257

  16. La voz del alumnado como dinamizador de las estrategias docentes: El proceso de investigación

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 266-273

  17. Programa de prevención de la discriminación y violencia de género en adultos con Discapacidad Intelectual

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 231-236

  18. Quality of Life Model Development and Use in the Field of Intellectual Disability

    ENHANCING THE QUALITY OF LIFE OF PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES: FROM THEORY TO PRACTICE (SPRINGER), pp. 17-32

  19. Reading acquisition and dyslexia in Spanish

    Reading and Dyslexia in Different Orthographies (Psychology Press Taylor & Francis Group), pp. 155-180

  20. Sensibilización y tolerancia a la violencia de parejas de novios en relaciones de noviazgo universitarias

    Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Unidad para la Igualdad, 2010), pp. 897-907