Publicaciones (169) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "El sombrero de tres picos", un «delicioso ballet grotesco» en la España de la Edad de Plata

    Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 363-408

  2. "Si por casualidad llegaran a manos de otro estos apuntes...": reescribiendo la historia y la intrahistoria de los Conciertos Sacros dirigidos por Barbieri en Madrid en 1859

    Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 57-131

  3. "The Love Witch" (2016): Iconografía(s) para una nueva heroína del horror

    Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas (Arcibel), pp. 84-99

  4. "Unión Radio" como altavoz para la difusión del repertorio de consumo de Evaristo Fernández Blanco

    Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 333-343

  5. A escultura urbana de Xoán Piñeiro

    Xoán Piñeiro (Fundación Xoán Piñeiro), pp. 203-251

  6. A ese músico que se va y al saber hacer que nos deja. Las necrológicas en el entramado discursivo de los diarios nacionales

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  7. A “Special Period in Times of Peace”: Emergence, Exodus, and Evasion on the Cuban Music Map of the 1990s

    Lietuvos Muzikologija, Vol. 21, pp. 68-81

  8. Alejandro Mieres (Astudillo, 1927-Gijón, 2018): Laminación, 1992

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 296-297

  9. Amador Rodríguez, Amador (Ceuta, 1926-Madrid, 2001): Cubo vacío ascendente-descendente, 1970

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 294-295

  10. Ampliaciones a la vida y precisiones a la iconografía de Juan Agustín Ceán Bermúdez

    Ceán Bermúdez y la historiografía de las bellas artes (Trea), pp. 17-47

  11. Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012): Ocre y gris, 1964

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 240-241

  12. Antonio Suárez, (Gijón, 1923-2013): Pintura, 1958

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 292-293

  13. Aragonia cisterciensis: espacio, arquitectura, música y función en los monasterios de la Orden del Císter en la Corona de Aragón

    Trea

  14. Art Music and Transterritoriality: Reflections on Cuban Migrations to Europe during the 1990s

    Twentieth-Century Music, Vol. 17, Núm. 3, pp. 291-309

  15. Arte en femenino. Los monasterios suburbanos en el Císter de la Corona de Aragón

    Aragonia cisterciensis: espacio, arquitectura, música y función en los monasterios de la Orden del Císter en la Corona de Aragón (Trea), pp. 137-156

  16. Aureliano de Beruete y Moret (Madrid, 1845-1912): Toledo. El arrabal de Afuera, 1901

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 190-191

  17. Aurelio Suárez (Gijón, 1910-2003): Entre dos días, 1952

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 288-289

  18. Aurelio Suárez (Gijón, 1910-2003): Noche de frío espeso, 1954

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 286-287

  19. Avant l'imago gothique: les images miraculeuses à l'époque romane (Xe-XIIe siècles)

    Cahiers de Saint-Michel de Cuxa, Núm. 51, pp. 43-54

  20. BAZÁN DE HUERTA, M. Y MÉNDEZ HERNÁN, V. (Coord.). Paisajes culturales en la Extremadura meridional. Una visión desde el patrimonio. Cáceres. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2019.

    erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, Núm. 26, pp. 155-159